Skip to main content

El talento se ha convertido en las últimas décadas en un elemento clave para las empresas y no tanto para las personas en su vida personal. Contrariamente al mundo empresarial, muchas personas viven en modo piloto automático sin querer indagar en aquello que les hace únicos.

 

En las compañías se insiste mucho en la importancia de gestionar, atraer, retener, desarrollar y potenciar el talento. Incluso se habla de la fuga del talento. Pero y ¿qué hay de la importancia de descubrir el talento, de ayudar a las personas a detectar qué es aquello que las hace diferentes, que les ayuda a sentirse realizadas, con lo que sienten que ayudan a los demás y con que pueden seguir evolucionando? 

 

El talento es la aptitud o capacidad para ejercer o desempeñar una actividad asociada a una habilidad innata. Por tanto, partimos de la base de que todos los seres humanos tenemos talentos singulares y aquel que piense que no los tiene, es porque todavía no los ha descubierto. Y para ello, es tan sencillo como hacer visible lo que está oculto, apartar las capas que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, tales como  creencias limitantes, inseguridades, prejuicios y patrones de conducta, y llegar a lo más profundo, a nuestro origen.

¿Y para qué las personas necesitan descubrir sus talentos? 

 

Para no seguir viviendo con el piloto automático puesto, para vivir una vida plena y creativa, disfrutar de lo que hacen, sentirse realizadas, para aportar valor a otras personas y a la sociedad y seguir creciendo tanto profesional como personalmente. 

 

Hoy en día, por norma general, el sistema educativo no enseña a los niños a indagar en sus capacidades naturales y debería ser requisito indispensable con el objetivo de desarrollar los profesionales del futuro: individuos competentes, seguros de sí mismos y con sentimiento de plenitud.  

 

Afortunadamente, el patrón está cambiando y surgen nuevos modelos educativos y empresariales que trabajan en esta línea. Precisamente, en Som Orígens, nos definimos como Des-cubridores de Talento y nuestra misión, entre otras, es la de ayudar a las empresas y a las personas a conocer sus habilidades innatas y potenciarlas, ayudamos a des-cubrir, a apartar esas capas que hemos comentado antes para llegar al origen. 

Nadie puede realizar un buen trabajo si no le gusta lo que hace

William Morris

De esta forma impulsamos el cambio que las personas y empresas necesitan hacia un estilo saludable, eficaz y duradero en el tiempo. Además, el que las empresas y las personas conozcan sus talentos, evitan el tan temido síndrome de burnout, climas de trabajo tóxicos, personas frustradas y estados anímicos decaídos y cuenten así con profesionales comprometidos que ponen en práctica sus capacidades para obtener resultados superiores en su entorno.

 

Y tú, ¿Quieres conocer tus verdaderos Talentos? Descubre cómo aquí.